RELE TERMOMAGNETICO

 El relé termomagnético es un interruptor pequeño automático utilizado para proteger los circuitos eléctricos de una sobrecarga o calentamientos. Se caracterizan por tener un desconectador o disparador magnético conformado por una bobina, que tiene la misión de proteger la instalación eléctrica de un cortocircuito

La definición de relé térmico diferencial es un dispositivo utilizado generalmente en los cuadros industriales, para detectar los cortes o desequilibrios que se presenten en las fases de corriente eléctrica.  

PARA QUE SIRVE EL RELE TERMOMAGNETICO

Una de las principales funciones del relé termomagnético es proteger las instalaciones eléctricas de los posibles cortocircuitos que se puedan presentar. Sin embargo, también sirven para proteger los motores industriales de las sobrecargas eléctricas.

TIPOS DE RELE TERMOMAGNETICO

Relé térmico monofásico

El relé térmico monofásico es aquel que utiliza la fase monofásica para su funcionamiento.

Relé térmico trifásico

Con respecto al relé térmico trifásico o tripolar, se trata de aquel dispositivo que utiliza la tensión trifásica para proteger los circuitos y motores industriales de una baja, alta y asimetría de fase eléctrica.

CUAL ES LA FUNCION DE UN RELE TERMOMAGNETICO

La función de un relé térmico es proteger los motores eléctricos de una sobrecarga eléctrica. Sin embargo, no es lo único para qué sirve el relé térmico. También es de mucha utilidad para:

-Proteger la línea eléctrica que envía la corriente al motor base.

-Evitar las paradas en los procesos de producción industrial.

-Detener y testear el sistema eléctrico, en busca de problemas más graves.

-Reajuste electrónico de forma remota, en algunos modelos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CABEZA TEMPORIZADA ON DELAY Y OFF DELAY

PROCEDIMIENTO PARA SOLDADURA CON ESTAÑO Y CAUTIN

CONVERSION DE UNIDADES